Tu jardín en manos inteligentes

Los hogares inteligentes de Homections te ayudan a mantener el jardín con el mínimo esfuerzo y en cualquier momento del año, estés o no presente en tu hogar.

El sistema de automatización inteligente Fibaro controla el riego cuando sea realmente necesario, ya sea a través del uso de sensores de humedad instalados en el suelo, dispositivos de medición meteorológica o de acuerdo a los datos obtenidos en tiempo real desde los más importantes centros de clima on line.

De este modo puede analizar cuando es el mejor momento para activar las electro-válvulas, suspendiendo o postergando el ciclo programado, optimizando el uso del agua y controlando así el consumo general de este recurso (algo que tu bolsillo agradecerá en la próxima factura).

Tu Hogar Inteligente FIBARO, activará el riego cuando el césped, las plantas y los árboles necesiten hidratación, con la cantidad justa de agua, dependiendo de los datos obtenidos.

Todo este proceso es completamente controlado desde el cerebro de tu smart home, donde es posible programar el riego para cada día de la semana, ajustando los horarios, condiciones y variables necesarias, como humedad o calor, para regular cada ciclo.


¿Cómo funciona el riego inteligente?

Por un lado, es posible instalar uno o varios sensores humedad del suelo a dispositivos inalámbricos FIBARO según las zonas en que necesites registrar datos. Estos informarán al cerebro principal de tu hogar, ya sea el Home Center 2 (HC2) o su versión compacta Home Center Lite (HCL), el estado del suelo y mediante una simple programación decidirá si es necesario activar el ciclo de riego.

Por otro lado, FIBARO puede consultar información climática a través de dispositivos de medición meteorológica instalados en tu hogar o mediante su conexión a internet, accediendo a los mas importantes centros de pronóstico meteorológico y junto con los datos de geo-localización, podrá determinar con exactitud los factores climáticos en tiempo real de la zona donde está instalado.

De esta forma, cada dispositivo FIBARO conectados al sistema de riego automático será activado de manera remota de acuerdo a las instrucciones del controlador principal, accionando la electro-válvula determinada para cada salida de agua en las diferentes zonas de tu jardín inteligente.

Cuando así lo determines, el sistema de domótica FIBARO podrá notificar a tu smartphone el inicio y término del riego. Un dato importante si la propiedad esta sin habitar por varios días. También es posible controlar de forma manual todo el sistema en el panel de control principal, o desde tu celular y en cualquier parte del mundo mientras tengas una conexión a internet.

De todos modos, el riego es solamente una de las tantas actividades en donde el sistema Fibaro puede ayudarte a controlar el uso de tus recursos y mantener al día las necesidades de tu hogar. Mediante el uso de la domótica es posible también activar el filtrado de la piscina, el mantenimiento del acuario o riego del jardín de bonsái que tanto cuidado requiere.

Lo importante es informarte de forma adecuada.
Conectate con nosotros y pedí una entrevista, sin compromisos. Analizaremos cada una de las necesidades de tu hogar, tu obra o proyecto y te asesoraremos con todas las alternativas para que puedas vivir la experiencia de una verdadera casa inteligente.