iRobot: el fin de la escoba.

Robótica y el hogar conectado ahora están más cerca, como en la famosa serie de dibujos animados Los Supersónicos creada en 1962 por Hanna Barbera. Era una historia situada en el 2062, donde existía una robot llamada Robotina quien era la encargada de la limpieza del hogar.

La realidad como suele pasar supera a la ficción y en 2002 la empresa norteamericana iRobot lanzó al mercado el primer modelo de robot aspiradora llamado ROOMBA.

iRobot es el líder mundial en la fabricación de robots militares y domésticos. Fundada en 1990 por los ingenieros del M.I.T. (Massachusetts Insitute of Technology) llegó a comercializar casi 15 millones de productos en todo el mundo.

 .

El sueño del hogar inteligente se completa con iRobot.

La sofisticación para la limpieza en todos sus aspectos se evidencia en su diseño innovador.

Roomba, por ejemplo, es un robot limpiador dotado de sensores que le permiten detectar tanto obstáculos y distintas superficies, como identificar espacios vacíos y evitar no caer por las escaleras.
La altura del robot es una cualidad fundamental para lograr su libertad de desplazamiento debajo de las camas, entre las patas de las sillas, por detrás del sofá, etc.

Además, gracias a su conexión wifi y su aplicación móvil, iRobot se podrá conectar con tu smart home permitiendo programar sus actividades rutinarias.

Tu Fibaro Home Center por ejemplo, activará la aspiradora robot mientras estamos en una reunión o de vacaciones, manteniendo limpio nuestros ambientes.

El diseño nuevamente es todo. La forma circular del robot limpiador es una marca registrada de iRobot. En los modelos más avanzados, si la aspiradora se queda sin energía vuelve al puerto de carga y, una vez recobrada la energía para hacer su trabajo, retoma su actividad desde el punto que había dejado de limpiar.

Pero más allá de barrer y aspirar, se suma el poder emular el trapo de piso, hablamos de humedad que retira aun más profundamente la suciedad. Así, la línea Braava de iRobot puede realizar acciones en seco y en húmedo.

Millones de hogares de todo el mundo hoy confían en esta tecnología que hace realidad la automatización de tareas domesticas tan básicas e importante para el mantenimiento.
Esto contribuye con los principios del Smart Home, permitiendo disfrutar momentos simples y el confort en una era donde el valor tiempo es muy importante.

Estamos convencidos que vivir como Los Supersónicos es algo del presente, más allá de las autopistas galácticas que aun no vemos, no hace falta esperar hasta el 2062 para que tu sistema Fibaro e iRobot hagan mucho más por vos.

Homections te ofrece la línea completa de aspiradoras inteligentes iRobot junto el asesoramiento necesario, soporte técnico e instaladores certificados para integrar estos dispositivos a tu hogar inteligente Fibaro.
Conectate con nosotros para evaluar tu próximo proyecto Smart Home.