Del dicho al hecho… hay un asistente de voz

Poco a poco los asistentes de voz se van abriendo camino y cada vez son más populares cuando se utilizan para integrarse con el hogar inteligente y los sistemas de IoT.


Estos dispositivos van más allá de realizar simples acciones y pueden ser muchas cosas al mismo tiempo. Un altavoz inteligente, un manos libres y sobre todo un asistente personal. Ya sea como despertador, para conocer el clima o para que avise sobre las tareas pendientes, resultan muy útiles no solo para controlar tu hogar inteligente, también pueden ser de gran ayuda para personas con incapacidades físicas o adultos mayores.

La carrera en esta área se ha acelerado últimamente y más fabricantes quieren que sus soluciones escuchen y sigan los comandos de los usuarios.
El elemento más importante necesario para garantizar una comunicación de voz adecuada con los dispositivos y servicios es el software avanzado. Y en ese sentido Fibaro ha estado desarrollando sus sistemas junto a los asistentes de voz más importantes del mercado durante años: Amazon Alexa, Google Assistant y Apple Siri.

Sin lugar a dudas, los líderes del mercado son Amazon y Google. Estas compañías proporcionan soluciones que están disponibles en dispositivos suministrados por diferentes fabricantes, como televisores, altavoces y automóviles.
En el caso de Amazon, es la familia Amazon Echo, mientras que Google ha introducido una línea de dispositivos de Google Home. Estas plataformas están listas para la integración y en este negocio eso es fundamental. Al estar abiertas a la integración, estas marcas permiten combinar el sistema Fibaro de tal manera que los usuarios de dispositivos compatibles con Amazon Alexa, Google Assistant o Apple Siri (gracias a los atajos de Siri) pueden controlar su hogar inteligente de Fibaro con comandos de voz.

Estas soluciones mejoran significativamente la comunicación con los sistemas y contribuye a crear una sensación de comodidad y conciencia sobre la amplia gama de posibilidades que los asistentes de voz brindan a los hogares de los usuarios.

Los comandos de control del hogar inteligente se pueden decir dentro de una oración lógica sin tener que indicar el sistema que controla el dispositivo. Un ejemplo simple es encender la luz a través de la casa inteligente Fibaro. Solo preguntando a tu asistente: “Ok, Google, enciende todas las luces”.

Obviamente, hay muchas situaciones en las que queremos ser discretos y no usar los comandos de voz, por ejemplo, si tenemos invitados o cuando no tenemos la posibilidad de usar nuestra voz. Todo depende de la situación: a veces la mejor solución es usar el control por voz, otra vez es mejor usar un gesto (usando Fibaro Swipe) y, otras, las aplicaciones o los botones directos, como The Button de Fibaro.
La decisión de elegir el tipo de control es el resultado de necesidades momentáneas, habilidades, pero sobre todo de las emociones y el entorno en el que estamos ubicados. El sistema de casa inteligente Fibaro de Homections proporciona todos estos tipos de controladores.

Homections te ayuda a elegir tu asistente de voz junto el asesoramiento necesario, soporte técnico e instaladores certificados para integrar estos dispositivos a tu hogar inteligente Fibaro.
Conectate con nosotros para evaluar tu próximo proyecto Smart Home.

.